viernes, 30 de octubre de 2009

Ideas para fiestas: Disfraz de mariposa


Se acerca Halloween y para aquellos que aún no tienen disfraz para su pequeña o que simplemente quieren ahorrar un poco aquí os sugerimos un bonito disfraz: El disfraz de mariposa.
 
Este disfraz es fácil de hacer y a la vez bastante entretenido.

Para hacerlo, necesitaréis unos leotardos o unas mallas negras, una camiseta de manga larga negra, una diadema, algo de alambre, papel crepé, cinta floral y cartulina de colores.

Usad hilo envuelto en alambre para hacer el marco de la alas (así serán más resistentes). Si el alambre viene precortado, unirlo con cinta aislante o floral, si es necesario.
Unid el alambre en forma de óvalo o lágrima (como más os guste), repetid esta operación 4 veces para crear las 4 secciones del ala y unirlas con cinta floral o cinta aislante (recordad que las secciones de abajo deben ser más pequeñas que la de arriba).

Para cada sección del ala, cortad dos piezas de papel crepé  negro (también se puede usar cartulina ) utilizando el marco del alambre como patrón, pero añadiendo 1.5 centímetros de más.
Poned pegamento en el borde de una de las piezas de papel crepé, y pegarla en el armazón de alambre. Aplicad cola al segundo trozo de papel crepé, y colocadlo en la parte superior, quedando así el cable entre los dos trozos de papel. Repetid este proceso para las otras tres secciones del ala. Recortad el exceso de papel alrededor de los bordes de las alas. Para que estas queden más bonitas recortad en cartulinas de otros colores formas para decorar las alas (aunque también se puede usar papel crepé o purpurina). Por último pegar en las alas las formas que habeis creado.

Para hacer los tirantes, cosed uno de los extremos de cinta de terciopelo negro alrededor del centro de las alas (esto también ocultará cualquier trozo de cinta floral restante); repetir con un segundo trozo de la cinta. Pasad las cintas sobre los hombros y alrededor de la espalda de la niña, poned trozos de cinta de velcro en el punto donde se encuentran, recortar el exceso.
(Las alas también pueden colocarse haciendo unos tirantes de cinta de tela que podéis grapar o coser)

¡Y ya está!  Unas bonitas alas de mariposa para vuestra pequeña.

También podéis pintarle la cara de colores o dejársela tal cual, eso ya va a gusto de la niña.
Por último, poned el alambre (también se puede usar gomaespuma) a la diadema insertando dos pelotitas de poliespán negro en el extremo superior para aseguraros de que no le mete a nadie las antenas en un ojo o se hace daño ella sola. En algunas tiendas de disfraces venden estas diademas ya hechas (bueno, y  las alas también pero eso le quita parte del encanto al disfraz, ya que las alas compradas en la tiendas son todas iguales pero cada mariposa hecha a mano es única).



Fuente: marthastewart.com

0 comentarios on "Ideas para fiestas: Disfraz de mariposa"

Publicar un comentario

 

Papas en apuros Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez