jueves, 1 de octubre de 2009

Cuidados para la ropa del bebé


La ropa del bebé suele ser más delicada y a la vez la que más se mancha. Por eso, toda la ropa de tu bebé, así como sus toallas y la ropa de cuna, deben ser correctamente lavadas con frecuencia, ¿Pero por qué no hay que usar suavizante?

Uno de los consejos que se le suele dar a la mayoría de padres es el de que no hay que lavar la ropa de los bebés con suavizante. Se sabe que la piel del bebé es muy delicada, y cualquier producto agresivo que entre en contacto con ella puede producirle una reacción alérgica o irritaciones en la piel.
La aplicación de suavizantes en la colada para mantener suave la ropa normalmente se hace después del aclarado de la prenda, con lo cual quedan sustancias químicas adheridas al tejido. Esos restos pueden irritar la piel del bebé.

Los detergentes también podrían dañar la piel delicada de los pequeños, por eso es recomendable lavar su ropita a mano con un jabón neutro que no contenga perfumes, ni ácidos o componentes biológicos. Aunque si no se tiene tiempo, también se puede lavar la ropa en la lavadora ya que tras el aclarado es más difícil que queden restos, claro que si se decide lavar a máquina es muy recomendable usar detergentes suaves, específicamente creados para lavar la ropa de los bebés, normalmente incoloros y sin perfume.
También hay que tener en cuenta que tampoco es recomendable utilizar productos anticalcáreos ni blanqueadores.

Una alternativa económica y ecológica son las nueces de lavado, un producto natural que lava con gran poder bactericida pero que no deja residuos, no es irritante ni tóxica y es muy suave para la piel.


De todas formas, si decidimos no emplear suavizante no significa que debamos lavar nuestra ropa por separado (aunque se aconseja lavar la ropa del bebé separada de la ropa de adulto durante los primeros 6 u 8 meses). En coladas sencillas, sin prendas con grandes manchas que puedan perjudicar otras prendas, se puede lavar toda la ropa de la familia junta.
Otro punto que también puede interesar a los padres es como secar la ropa del bebé, en este aspecto, cualquier método (secado al aire libre o con secadora) es inofensivo para la piel del pequeño, sin embargo hay que tener en cuenta que si la ropa se ha secado a la intemperie, es recomendable plancharla del derecho y del revés para asegurarse de que se ha eliminado cualquier posible insecto o impureza que se haya podido alojar mientras la ropa está tendida para secarse.

0 comentarios on "Cuidados para la ropa del bebé"

Publicar un comentario

 

Papas en apuros Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez