jueves, 8 de julio de 2010

Tomar leche materna ayuda a los bebés a ser resistentes al asma


Hace tiempo publicamos una entrada acerca de los beneficios de la leche materna, y como se puede ver son muchos los motivos por los que se recomienda que las madres den el pecho a sus pequeños.
En 20minutos.es hemos visto otra noticia acerca de este tema que nos ha parecido muy interesante y que puede ser útil para las madres que le están dando el pecho a sus bebés.


Alimentar a los bebés con leche materna ayuda a que desarrollen defensas que les protejan de las alergias a las sustancias presentes en el aire causantes del asma, según un estudio publicado por la revista Nature.


El estudio afirma que si la madre transmite a través de la leche los alérgenos que respira del aire -y que desencadenarían el asma alérgico-, el sistema inmunológico del bebé desarrolla tolerancia a esas sustancias.


Unos investigadores franceses, liderados por Valerie Julia, experimentaron con crías de ratones de laboratorio a las que la madre transmitía a través de la leche los alérgenos que ella misma respiraba. El resultado fue que las crías desarrollaron tolerancia a esa sustancia sin que la madre les transmitiera inmunoglobulinas, sino que los pequeños ratones desarrollaron las defensas necesarias: un antígeno específico.


Los investigadores consideran que este hallazgo científico puede ser el primer paso para desarrollar nuevas estrategias que permitan evitar el padecimiento de alergias. El asma afecta a unos 300 millones de personas en el mundo.

0 comentarios on "Tomar leche materna ayuda a los bebés a ser resistentes al asma"

Publicar un comentario

 

Papas en apuros Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez