viernes, 29 de enero de 2010

Ideas para fiestas: Disfraz de medusa


Carnaval está cada dias más cerca, y para aquellos que aún no tienen disfraz para su pequeña o que simplemente quieren ahorrar un poco de dinero, desde aquí os sugerimos un disfraz bastante original:  El disfraz de medusa.

Como ya hemos dicho, es un disfraz bonito, original, y además, poco común, ¡seguro que no veis a nadie con un disfraz similar!

Para elaborarlo necesitareis lo siguiente:


Materiales necesarios:

  • Una pistola de pegamento.
  • Pegamento en barra.
  • Sombrero de ala ancha (también se puede usar un sombrero de paja o un sombrero mejicano infantil).
  • 92 cm. de tela brillante azul (dependiendo del tamaño del sombrero se puede necesitar algo más de tela, lo mejor es medir el sombrero antes de comprarla).
  • 92 cm. de fieltro (también se puede usar vellón o lana)
  • Plástico de burbujas
  • Cinta de embalaje transparente.
  • Cinta métrica.
  • 50 cm. de cinta ondulada (o cinta de regalo) plateada.
  • 50 cm. de cinta ondulada (o cinta de regalo) azul.
  • 80 cm. de cinta azul ancha.
  • 80 cm. de cinta ric rac roja. 



Como crear el sombrero:
Este es sin duda el elemento más importante del disfraz, estos son los pasos que hay que seguir para su realización:

1. Aplica el pegamento en toda la parte inferior del ala del sombrero. Pon el sombrero sobre la lana o fieltro y prénsalo con firmeza hasta que quede bien pegado. Recorta el exceso de tela. (A). Para mayor comodidad, cortar la tela de la parte del agujero del sombrero.






2. Rellenad el área alrededor de la corona con el plástico de burbujas, a continuación poned también plástico en la parte superior del sombrero, asegurad el plástico colocado con la cinta de embalaje, tal y como se puede ver en la imagen (B).




Como crear la cobertura y los tentáculos:

1. Medid el sombrero desde un el borde del ala, por encima de la corona, y hasta la otra parte del ala. Cortad un círculo de la tela brillante, con un diámetro igual a la medición anterior más 15,50 centímetros.
Cortad el tejido restante en 6 tiras de 15 centímetros de ancho
por 1 metro de largo (dependiendo también de la estatura de vuestra pequeña).

2. Pegad un extremo de cada tira de tela brillante, de la cinta ondulada, de la cinta ancha y del ric rac en la parte inferior del ala, dejando una separación de unos  2,50 centímetros desde el borde. Si lo deseais, dejad un espacio de 20 centímetros en el centro frontal del sombrero para la cara de la niña.

3. Poned temporalmente los extremos libres de las cintas en el agujero del sombrero con cuidado de que no se enreden las tiras. Colocad la tela brillante encima del sombrero, poniendo especial atención en que sobresalga un poco de tela en todos los lados del sombrero.
Pegad el tejido a lo largo del borde inferior del ala, de la misma forma que se puede ver en la imagen (C). Poned a vuestra hija  ropa de color azul y probadle el sombrero. Si le esta muy suelto,  podeis pegar fieltro o tiras de vellón (o lana) en la parte interior del sombrero hasta que encaje de forma segura. Recortad tantos tentáculos como sea necesario, hasta que quede a vuestro gusto.



 Y aquí teneis el resultado:

Disfraz de medusa una vez terminado.


Fuente: Familyfun





1 comentarios on "Ideas para fiestas: Disfraz de medusa"

Unknown on 22 de julio de 2013, 18:57 dijo...

Gracias...me salvaron la patria con esta genial idea. Desde Bogotá - Colombia.

Publicar un comentario

 

Papas en apuros Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez